*Ana Melissa Campa

Esteban Lechuga, Ana Melissa Campa, Lucía Solís, Alejandro Ballesteros


Ana Melissa campa es una joven pintora egresada 7° Generación de Lic. En Artes plásticas en la Universidad de Sonora, la cual expuso este sábado 1 de Noviembre en Guaymas dentro del “festival de la calaca” con la serie titulada “Nadie prometió un despertar”, la cual consta al rededor de veinte pinturas en la cual se refleja el gusto por la figura humana del genero femenino y su influencia del comic. Su obra es desgarradora y al mismo tiempo apacible, es como estar viajando en un mar de constelaciones, en cada cuadro hay una parte de ella y por un momento sentí ver a la otra Frida; siempre pintándose así misma para expresar sus sentimientos, aunque ella me asegure una y otra vez que las imágenes son mujeres que ella inventó pero nada tiene que ver consigo misma, yo seguiré creyendo que tas las mujeres que pinto se llevaron gran parte de sí. Y aunque estuve conversando con ella por un instante muy breve, me bastó para descubrir su sencillez y calidad humana, además de su gran avance en el desarrollo de la técnica de pintura, puesto que me comentaba que de no saber casi nada llegó a conocer gran parte del mundo de la pintura, gracias a muchos maestros el maestro Pinales en la clase de grabado y bien claro está en su trabajo, el cual me atrevo a calificarlo altamente en cuanto a temática y técnica.

No hay comentarios: