*David Aguilar




David Aguilar o también conocido como el “pequeño Genio de la trova” se presentó dentro del festival de las Artes ITSON aquí en ciudad obregón, lo cual me satisface poder hablar un poco sobre su trabajo, debido a que es un buen trovador y aun más un buen amigo, hombre al que le caracteriza la sencillez y el carisma, además de su gran talento.

Este pequeño genio de la trova es considerado parte del movimiento “roleristas”, y aunque nos deleitó con su música tan sólo una hora y cuarto, fue suficiente para conocer de su potencial como cantautor, aunque debo decir que le falló un poco la afinación, debido a que andaba un poco malo de la garganta y tampoco se dio tiempo de afinar adecuadamente antes de subir a escenario, pero fuera de brilló en el escenario, como sólo el sabe hacerlo, con su sonrisa y su montón de palabras que a veces no le caben en el pecho y tienen que salir, así es David Aguilar, una lluvia de pequeños instantes, un hombre que le canta a todo lo que se cruce por su camino y por su mente. Es una persona que está constantemente inventando, reinventando, creando y recreando. Es un poeta de trova contemporánea y un arlequín en busca de nuevos sonidos musicales. actualmente está con un proyecto en mano donde mezclará trova y banda sinaloense, después de todo le es fiel a su tierra, o mejor dicho, a nuestra tierra, por que yo también soy de Sinaloa, y me da mucho gusto que David, siendo tan joven esté moviendo un universo con su voz.



1 comentario:

Manuel dijo...

Hola. Yo también tuve la oportunidad de estar en la presentación de este gran trovador.
Tiene una gran propuesta musicalmente hablando, hace una muy buena combinación entre su voz y la guitarra y hay muy buena armonía entre sus melodías.

En lo personal me gustarón sus interpretaciones, son como una gran metafora de la vida.