*Segundo Crucero en Guaymas





El día 15 de Noviembre de este año, causó el arribó del segundo crucero al Puerto de Guaymas, en el que llegaron mil 260 pasajeros para disfrutar de este destino turístico y visitar diferentes puntos de la ciudad. Y lo que para muchos parecía una entrada favorable a la economía de los habitantes guaimenses, para otros implicaba una inversión de miles de pesos. Todo estaba bien, la ubicación, el crucero, la gente, los puestos de comida, la organización, excepto que no entró tanto dinero como se esperaba, por lo que anduve preguntando y por lo que me tocó vivir, los habitantes de Guaymas eran los mayores compradores en los puestos de Artistas. Quizás se deba a que los turistas estaba más hambrientos de comida que de Arte, puesto que en el área de comida se veían los turistas amontonados, o tal vez sea por que un día no es suficiente para decidir en que gastar tu dinero. Pero el tema del dinero pasa a segundo término cuando nos vamos a los logros del evento, ya que dentro de toda esta fiesta, se presentaron varias actividades, donde estuvo presente la artesanía Yaqui, Mayo y Seri. Presentando trabajos característicos de su tribu y destacando la identidad de Sonora. Además había, pintores, escultores, artesanos, teatreros y muchos espectadores. estuvieron Artistas provenientes de Hermosillo, San Carlos, Guaymas, Empalme y Cd. Obregón, entre los cuales estaba; Vincent, Fernanda y Luis, Arturo Hernández, Rosario, Gaby Clares, José Atahualpa, Alejandro Ballesteros y su servidora. Dentro de todo este evento se dio una manifestación de policías en motocicleta, todo un espectáculo. Y por su puesto la presentación de grupos de banda y trios, para amenizar el momento y en conjunto hacer posible todo el espectáculo. Los organizadores tenían todo bien ubicado, en la plaza de los tres presidentes y a la orilla del malecón, donde hicieron una fuente danzante, la cual daba una sensación de frescura.



Con la caída de la tarde, el barco partiría y todo terminaría, pero al llegar las 4:00 de la tarde, hora en la que el barco estaba programado para salir, nadie quiso irse del lugar, sino que por lo contrarío se quedaron a disfrutar de la tarde, comprando y viendo todo lo que su gente había preparado para el tan esperando momento. Se llegaron las 6:00 de la tarde y todos comenzamos a levantar nuestro “tenderete”, para ir y disfrutar nuevamente del espectáculo de la fuente Danzante y dar por terminado el día que llegó el segundo crucero a Guaymas, un 15 de Noviembre de 2008.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas observaciones lucía..
siempre me ha gustado tu forma de ver el mundo..

te mando un abrazo fuerte

Antonio Rivas

Alejandro Ballesteros dijo...

excelente! espero que el arrivo del siguiente crucero estes ahi conmigo para poder volver a vivir esto junto a ti de nuevo

un beso muy grande

M Iván dijo...

Hubiera sido genial estar ahí y capturar algunos momentos, ojala pueda estar presente en alguno de los arribos. Saludos